Asociación Nacional de Addison y Otras Enfermedades Endocrinas

Acerca de la asociación

Adisen, Asociación Nacional de Adisen y Otras Enfermedades Endocrinas, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado, compuesta por pacientes, familiares, cuidadores y personas interesadas en la enfermedad de Addison y en Otras Enfermedades Endocrinas varias.


Adisen nació en el año 2009, constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de mayo, reguladora del derecho de asociacionismo, como una entidad sin ánimo de lucro y de interés general.


Actualmente, Adisen se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de España. Su ámbito de actuación es todo el territorio español, pero cuenta con soci@s en todo el mundo.

Nuestra asociación también pertenece a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), declarada de Utilidad Pública, cuya labor ha sido reconocida por S.A.R., doña Letizia, Reina de España, en el Senado.

Formamos parte del Grupo de la Red Europea de Asociaciones y Grupos de Ayuda de la Enfermedad de Addison y de Enfermedades Pituitarias (Euroadrenal), así como de comunidades de asociaciones de pacientes varias, como por ejemplo, de Somos Pacientes.

Adisen se ha unido junto con todas las asociaciones de pacientes de la enfermedad de Addison a nivel Europeo y se encuentra en contacto directo con asociaciones de enfermedades endocrinas de todo el mundo, especialmente de países como los Estados Unidos de América, Reino Unido, Canadá, Australia, etcétera.

Aunque nuestro registro se encuentra en España, la asociación incluye soci@s a nivel internacional, ya que se ha creado expresamente para el mundo hispanohablante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión y sus preferencias, personalizar la experiencia de usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Al continuar navegando acepta su instalación. Conozca nuestra Política de cookies y cómo cambiar la configuración en este enlace. Leer más