Asociación Nacional de Addison y Otras Enfermedades Endocrinas

Dr. Francisco Tinahones

Director  de la UGC de Endocrinología y Nutrición.
Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición de los Hospitales Regional y Virgen de la Victoria de Málaga. Especializado en insuficiencia suprarrenal primaria o enfermedad de Addison.

El doctor Francisco Tinahones nació en Montoro (Córdoba) y estudió medicina porque le gusta la ciencia. Se incorporó al hospital Carlos Haya en Málaga en 1994, donde se quedó como médico adjunto hasta 2005, año en que ocupó la jefatura de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria en Málaga. En el hospital Clínico Universitario, hoy en día, cuenta con una plantilla de facultativos altamente cualificados, desarrollando una destacada tarea investigadora. Recientemente, fueron galardonados con el Premio Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición por su trayectoria investigadora. Además, es Presidente de la Sociedad Andaluza de Endocrinología.

 

Sus contribuciones en Adisen han sido:

  • Colaborador con el Comité Organizador del I Congreso Nacional para Afectados con Insuficiencia Suprarrenal. Año 2014.
  • Revisión y asesoramiento del Protocolo de Emergencias en caso de Crisis Suprarrenal. Año 2014.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión y sus preferencias, personalizar la experiencia de usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Al continuar navegando acepta su instalación. Conozca nuestra Política de cookies y cómo cambiar la configuración en este enlace. Leer más