Asociación Nacional de Addison y Otras Enfermedades Endocrinas

Nuestros fines

Promover un mejor conocimiento de las características, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Addison y de Otras Enfermedades Endocrinas (consultar listado aquí), como por ejemplo, las causadas por trastornos de las glándulas suprarrenales (enfermedad de Addison, insuficiencia suprarrenal primaria…), trastornos de la glándula pituitaria o hipófisis y su control hipotalámico (hipopituitarismo, insuficiencia suprarrenal secundaria, adenoma pituitario, deficiencia del crecimiento, síndrome de la silla turca vacía, Cushing, etc.), las causadas por trastornos de las glándulas tiroides y paratiroides (hipertiroidismo, hipotiroidismo…), así como por desórdenes y trastornos asociados a las mismas.


Servir como punto de encuentro y de unión de todos los colectivos implicados, tanto afectados y familiares, como investigadores y profesionales del sector sanitario, otras administraciones, asociaciones similares existentes en otros países, etc.

Estudiar, y en su caso, asesorar sobre los problemas de índole laboral, social, etc., específicamente relacionados con el padecimiento de estas enfermedades.

Informar a los padres y/o tutores del menor, en su etapa de escolaridad y aprendizaje profesional.

Colaborar con otras asociaciones, federaciones o entidades similares, tanto nacionales como extranjeras.

Defender los derechos del enfermo en colaboración con las Entidades Territoriales.

Procurar que el enfermo sea tratado y educado adecuadamente en los centros hospitalarios y extra hospitalarios de todo el territorio nacional.

Promover la sensibilidad de la opinión pública y de los organismos o instituciones, tanto nacionales como internacionales.

Promover la defensa e investigación, directa o indirecta de estas enfermedades en el ámbito de la investigación experimental y clínica, y de su tratamiento, prestando a estos propósitos la ayuda necesaria posible.

Promover que los profesionales del sector sanitario que tratan estas enfermedades estén informados y actualizados sobre las mismas.

Promover la designación de centros, unidades o servicios de referencia para las enfermedades endocrinas raras que representamos y que tengan experiencia en las mismas.

Pedir que las autoridades faciliten la circulación efectiva de personas con enfermedades raras entre comunidades autónomas (e incluso de forma internacional) para que reciban una correcta atención sanitaria, tal y como exigimos todas las asociaciones de enfermedades poco frecuentes a través de FEDER.

La mayoría de las enfermedades raras que representamos no tienen cura. Pedimos acceso a los tratamientos adecuados, de forma sencilla, gratuita, y en las cantidades necesarias.

Al mismo tiempo, pedimos que se facilite acceso a otro tipo de tratamientos y terapias, como por ejemplo, fisioterapia, complementos alimenticios, apoyo psicológico especializado o medicación específica para otro tipo de enfermedades o desórdenes asociados.

Reclamamos que las personas afectadas por las enfermedades endocrinas raras que representamos y que se ven afectadas también por otro tipo de desórdenes o patologías, puedan disponer de ayudas sociales. No hay que olvidar que algún@s de ellos desarrollan problemas adicionales que provocan discapacidad, dificultades económicas, dependencia, etc. Pedimos un ajuste de la realidad social en áreas como la conciliación de la vida laboral y familiar, la discapacidad, educación, etcétera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión y sus preferencias, personalizar la experiencia de usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Al continuar navegando acepta su instalación. Conozca nuestra Política de cookies y cómo cambiar la configuración en este enlace. Leer más